Miradas (con un ojo o con dos)

¿Nunca habéis tenido la sensación de que la gente os miraba por la calle? Yo hace días que la tengo; todo empezó cuando salía a pasear a la perra. Me miraban, pero me miraban raro. Llegué a pensar que tenía algo pegado en la cara o algo; al llegar a casa lo comprobé y, para mi tranquilidad, vi que no era el caso. Le pregunté a Ruth si tenía algo extraño que hacía que la gente me mirara... y me dijo que no, que eran paranoias mías; que nadie me miraba... (gracias, cariño...).

De esas miradas todavía sin explicación (Ruth dirá lo que quiera, pero esa gente me miraba raro) pasamos a otro tipo de miradas... poco discretas, todo sea dicho. Mi público (masculino, claro) se centra, básicamente, en viejos y sudamericanos, ya que los dos parecen tener cierta preferencia por las mujeres que tienen donde agarrar... que es el caso. Será que tengo el guapo subido estos días, no sé...

Y hoy ha llegado el guiño femenino... simpático, que no sexual (pese a que el radar había detectado la presencia clara de mi bollointerlocutora). Iba yo por la calle, camino del INEM (mira que he ido veces, pero hoy me ha dado por cambiar de ruta), no sé por qué tienen que poner la oficina en medio de un polígono industrial... y bueno, que no tenía muy claro dónde estaba. Y veo, a escasos metros (única señal de vida humana en kilómetros a la redonda) un vehículo del Ayuntamiento (de limpieza, jardines o algo de eso), y pienso "esta chica tiene que saber seguro dónde está la calle que busco, y parece maja", y allá que voy. Nada más cruzar la mirada pensé "uuuh! ésta es de las nuestras". La muchacha en cuestión, muy amable, ha sacado un mapa, ha buscado la calle y me ha indicado muy diligentemente si tenía que ir p'alante o p'atrás, que era lo que yo no tenía muy claro. Le doy las gracias y se despide de mí con un guiño, con un guiño de esos que hago yo muchas veces (a menudo hasta cuando no debo; se me escapan).

Os parecerá una chorrada, pero ese gesto simpático, sin ninguna otra intención, me ha hecho mucha gracia y hasta me ha puesto de mejor humor, ya ves.

¿Y vosotras? ¿Guiñáis?

11 comentarios:

SinMedida 9 de octubre de 2009, 17:28  

Yo jiño xDDDDDFsad ok.

Suelo guiñar el ojo y hacer todo tipo de cosas seductoras. Además se me junta con la manía que tengo con el movimiento de manbíbula&lengua... lo tengo todo.

No te asustes cuando me conozcas.

Bollovillo 10 de octubre de 2009, 2:04  

SINME: No sé por qué estaba esperando ese chiste por parte de alguna de vosotras... para ti la muñeca chochona!
Ahora entiendo esa fama que te precede... tanta arma de seducción junta tiene que ser una bomba... jaja.
Intentaré no asustarme...

Nosu 10 de octubre de 2009, 2:53  

ultimamente demasiado, y a hembras que no debo

farala 10 de octubre de 2009, 8:49  

jjajajaaaaaaaaaa, ¡¡era yo!!!

bueno, no lo era, pero podía haber sido porque es el tipo de guiño (sin intenciones ulteriores, sino solo de simple reconocimiento) que dedico a las que me cruzo "de las nuestras" (como tu dices) o "del ballet" (como dice una conocida)

maslama 10 de octubre de 2009, 16:18  

sí, siempre me sale ese tic nervioso antes de sacar el cuchillo..

besos,

Tetawacha 10 de octubre de 2009, 18:00  

Pues tristemente aquí hablare de mi discapacidad… no puedo cerrar solo un ojo!!!, que si lo intento se me cierra también el otro y termino chocando con un poste o algo…

SALUDOS!!

Bollovillo 10 de octubre de 2009, 20:03  

LENA: Y eso que la bestia se había calmado (aunque parece que en tu último post se ha despertado...).

FARALA: Jajaj. Mira que había pensado que igual era alguna de vosotras... habría molado... jaja.

MASLAMA: Pues allí habría podido acabar conmigo sin que nadie te molestara... las pelotas del desierto rodaban por la calle... Besos!

TETA WACHA: Míralo por el lado bueno; los demás pueden cerrar un ojo... pero tú puedes cerrar los dos!!! Jajaj. Cuidado con los postes.

Saludos!

^lunatika que entiende^ 11 de octubre de 2009, 10:48  

A mí me encantan los guiños! Parece una tontería pero me encanta...
Aunque no los utilizo sólo para cuestión de ligue, si no para amigas o momentos de complicidad :)

Un beso!

no more dramas 13 de octubre de 2009, 12:22  

a mí alguno se me escapa, lo chungo es que a veces depués de guiñar, si no era muy consciente, me doy cuenta de lo que acabo de hacer y me cohíbo cantidad y eso es muy triste, no?

un beso ;-)

Anónimo 13 de octubre de 2009, 16:05  

Yo no suelo guiñar, pero es que tampoco me mira la gente por la calle, la verdad, me gustaría sentirme asi a ver que es lo que se siente. Muchas veces me pregunto que sentirá la gente conocida cuando notan que todo el mundo les mira.... tu ya conoces esa sensación!!!

Bollovillo 13 de octubre de 2009, 19:19  

LUNATIKA: Ídem. El guiño mola pa' tó. Un beso!

NO MORE DRAMAS: Pues no te cohíbas, mujer!!! Eso que se lleva la guiñada... ;-)

MIRONA: Maaaaaadre mía! Pero muchacha... no sé qué impresión te ha dado al leer el post, pero parece que crees que soy un imán para los ojos ajenos, y no es así. Todos hemos sentido a veces que la gente nos miraba por la calle (para bien o para mal), pero no constantemente!!! (qué horror, por Dios!). Así que la sensación que dices que conozco no es otra que la que tú misma habrás tenido a veces al ir por la calle (a menos que seas un ente acorpóreo que se mueva levitando sobre el asfalto, claro). Un beso!