Culebrón lésbico-vichyssoise

Cada vez que me encuentro con uno de estos casos me viene a la mente una pregunta: vivimos todos/as los de esta acera en un culebrón permanente? acaso ninguno de nosotros logrará superar jamás la edad del pavo? porque a veces me pregunto si estoy en el patio del instituto.

En el capítulo de hoy (por orden de aparición):
  • Ruth: la buena de la película.
  • Una menda: ustedes dirán.
  • Míriam: pasaba por allí.
  • Angustias: con este nombre ya está todo dicho.
A ver, intentaré abreviar. Angustias (Angus, en adelante) es una compañera de trabajo de Ruth. Un buen día, el año pasado, organizaron un fin de semana en una casa rural; nosotras dos, Angus y una amiga suya, Míriam, a la que ninguna de las dos conocía. La idea no me entusiasmaba demasiado, la verdad, a Angus sólo la había visto una vez y, a Míriam, nunca. La cosa resultó salir bastante bien y empezamos a quedar todas.

Míriam y Angus se liaron (cosa que nos hizo mucha ilusión). Hasta ahí bien. La cosa entre ellas, por lo que yo sé (Angus larga por los descosidos), nunca acabó de ser algo más que una amistad con derecho a, en la que se pillaron las dos, la pena es que no coincidieron en el tiempo. Cuando Míriam le propuso algo más serio, Angus le dijo que no y la cosa acabó. Míriam se quedó pillada.

Lo que Angus no le dijo es que estaba saliendo con otro compañero de trabajo, con el que, más o menos por aquellas fechas, se fue a vivir.

Pasaron los meses, nosotras hemos llegado a conocer incluso a este chico, la relación es ya algo formal, viven juntos... y Angus sigue ocultándole la situación a Míriam. No es asunto mío? Cierto. Pero a veces me cuesta morderme la lengua cuando veo que Míriam sigue pillada y sin tener ni idea de nada.

Lo "curioso" es que, con toda la movida de estos últimos días, Angus parece haber pasado al ataque con diversos comentarios (tanto a Míriam como a Ruth) sobre el oculto interés que ella piensa que sigo teniendo en Míriam. Vamos, que le encanta tener a Míriam comiendo de su mano, que no la quiere con ella pero tampoco quiere que se vaya... aun a costa de tener que engañarla para ello, sin importar el daño que le pueda hacer. Que los celos (infundados) son muy malos y hay mucho cabrón suelto por ahí...

Es que si no lo cuento reviento!

4 comentarios:

Kathy Kane 28 de agosto de 2009, 15:55  

Partiendo de la base de que es una entrada objetiva (no tengo la otra versión), ¿la gente de qué va?. ¿Tanto le pesa ser la estrella que pierden la capacidad de enterder el dolor ajeno?
En efecto la cuestión no es asunto tuyo, pero ya le vale, si de opinar se trata, no lo entiendo. No entiendo el "egotismo" desde ese perfil.

Bollovillo 28 de agosto de 2009, 16:09  

Pues sí (la otra versión me temo que sería que no se atreve a decirle nada).

En fin, yo tampoco lo entiendo y me da una rabia tremenda y, como tampoco puedo hablarlo con ninguna de ellas, os ha tocao! Jejeje.

SinMedida 28 de agosto de 2009, 18:11  

Te propongo llevar a Angus al dejavu este sábado. Del resto me encargo yo.

Bollovillo 28 de agosto de 2009, 18:21  

Pues mira, a ver si así se le quitan las tonterias...